I.E. Nº 156 "EL PORVENIR"

domingo, 15 de agosto de 2010

I.E. Nº 156 "EL PORVENIR"

                  BIENVENIDOS A NUESTRO
              BLOG INSTITUCIONAL



La I.E Nº 156 “EL PORVENIR” surge como la historia del hombre y de todos los pueblos conjuntamente con la Asociación de Vivienda “EL PORVENIR” del Distrito de San Juan de Lurigancho.

Sus inicios fueron en el Centro Comunal de la Asociación de Vivienda con sus tres secciones con una sola profesora cumpliendo la función de unidocente en el año 1, 985, posteriormente se realizaron los trabajos ante la Dirección de la zona de Educación Nº 01 quien expidió la Resolución Directoral Nº 1012 de fecha 24 de marzo de 1, 986, siendo su primera Directora la señora Elsa Gaviño Aguilar.

             AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

El Aula de Innovación Pedagógica es un ambiente destinada al desarrollo de actividades educativas que se realizan con el aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Por ello, los usuarios son estudiantes y docentes.



Para desarrollar estas actividades, cuenta con el asesoramiento del Docente de Aula de Innovación Pedagógica (DAIP), que lidera el proceso de integración de las TIC, para su aprovechamiento pedagógico y las acciones de gestión de la institución educativa.



Docente del AIP. Patricia Mendoza A
Los docentes desarrollan sesiones de aprendizaje en el AIP aprovechando las TIC, constituyéndose en un espacio preparado para apoyar actividades de investigación, trabajo en equipo, producción de material educativo y de capacitación docente.
 
De las que esta acondicionado con Tv, DVD, equipo de sonido, multimedia y computadoras personales dirigido a cada alumno. Adquiriendo así para nuestra Innovación en junio del año 2010 - 07 computadoras.
 

  • El Aula de Innovación Pedagógica, ambiente destinado al desarrollo de actividades educativas que se realizan con el aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), equipada con estaciones de trabajo, cableado de datos y energía.


  • Aula Multimedia, ambiente de innovación pedagógica destinado al desarrollo de sesiones de aprendizaje con TIC, exposición de trabajos de investigación escolar, visualización y/o socialización de videos educativos, aprovechamiento de recursos educativos de la World Wide Web.

  • Programa Televisión Educativa: servicio que permite el acceso a programación de DirecTV de carácter educativo.

  • Línea de acceso a Internet.
          >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

           PERFIL DE PROFESORES
                          EN EL
ÁREA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
         I.E  156 "EL PORVENIR"

Profesor del área de Comunicación
Docente: Torres Vega, Elva.
 
Considera que las AIP serán de mucha utilidad a los docentes y alumnos que les permitirá utilizar las herramientas tecnológicas, existiendo  en el mercado como apoyo en la parte académica, brindando un ambiente de mayor relación docente aula.



Profesor del área de CTA
Docente: Miriam Jerónimo


Las AIP son fundamentales para que la I.E se sitúe a la vanguardia ofreciendo a cada uno de sus alumnos las Tics formando alumnos de excelencia y competitivos.


Profesor del área de matemática
Docente: Felix Rosales

La implementación de las AIP promoverá el uso de nuevas tecnologías en nuestra institución convirtiéndose en una valiosa herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a a socializar el conocimiento. Permite a los docentes promover el trabajo colaborativo.




Profesor del área de CC.HH.SS
Docente: Elizabeth Hurtado Badillo

Las aulas virtuales serán grandes herramientas de apoyo tecnológico para las clases presenciales, facilitará la comunicación entre docentes - alumnos y romperá el esquema tradicional de la enseñanza.






        >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
INNOVACION PEDAGÓGICA


En este video se aborda la tecnología como alternativa para atender a la diversidad del alumnado. Para ello se realizan algunas reflexiones en torno a la reconsideración de las diferencias individuales y la necesidad de dar respuesta, desde los centros, a las necesidades educativas de todos.












































Seguidores